"De Mandanga a Lucena, a Tiro de Pistola" USO Y CCOO EN LA MISMA LÍNEA DE TIRO



ILTRMO.SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA.

La sección sindical abajo firmante, SOLICITA DE USTED LO SIGUIENTE:

El cumplimiento taxativo del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. En su Capitulo VII. Sección II. Artículo 150, donde se incluye el ANEXO que especifica las Características y medidas de seguridad en galerías y campos de tiro. Siendo como siguen:


Indicarle que el pasado día 21 de diciembre del año 2009, esta Sección Sindical remitió la misma solicitud al Sr. Delegado de Seguridad Ciudadana, pidiéndole informe técnico, por parte de personal cualificado y autorizado, para conocer si la actual ubicación donde se vienen realizando las prácticas de tiro reúne las condiciones de seguridad a las que hace referencia el citado Reglamento de Armas.
Significar que desde la fecha de registro de la anterior petición, no he recibido contestación alguna por parte de esa Delegación. Así mismo, y tal como pedí en su momento al Sr. Delegado, vuelvo a solicitar a usted el referido informe técnico, y en caso de no cumplirse las condiciones anteriormente expuestas, y se obligue la asistencia de los policías a las practicas de tiro en el actual campo, entiendo que esta Administración, representada en usted, sería responsable de cualquier tipo de accidente o lesión que pudiera producirse durante las mismas a causa de las instalaciones. Es por lo que, a partir de la fecha de registro del presente escrito, deduzco que este Ayuntamiento asume tal compromiso a los efectos de indemnización de daños o perjuicios causados a cualquier funcionario, así como de la responsabilidad civil o penal que se derive de cualquier incidencia. Responsabilidad que hago extensiva al Sr. Delegado de Seguridad Ciudadana, Sr. Inspector Jefe de la Policía Local, así como a los instructores de tiro designados por esa Jefatura de Policía Local, solicitando remita copia del presente escrito para que éstos tengan conocimiento del mismo.

Lucena, 21 de abril del 2010
El delegado Sindical de la FEP-USO

29 comentarios:

  1. GALERÍA DE TIRO, YA!!!21 abril, 2010

    Ya está bien tanta tomadura de pelo con todos los escritos que recibe la delegación de seguridad y que, por lo que se ve, no sirven para nada. Lo único que se pretende es mejorar la calidad de las prácticas asegurando siempre la integridad física de quiénes vamos a realizarlas. Sé de buena tinta que la Guardia Civil realizaba sus prácticas en la actual galería y que por un incidente (herida de un agente en la pierna) se tomó la decisión de llevarlas a cabo en otro lugar. Por algo será.

    Está claro que para que la administración se mueva hace falta que pase cualquier desgracia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mirando la foto no sabemos si estamos en Burkina Faso o en un lugar de Europa. Pobres municipales de Lucena. ¡Qué lugar más patético!
    jejejejejej

    ResponderEliminar
  3. ... Y en cuatro meses no ha contestado el Sr. Emilio Montes??
    Se ve que estará muy ocupado, o tal vez, que para él la POLICÍA LOCAL DE LUCENA OCUPA, PERO NO PREOCUPA.
    A ver si responde el Alcalde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si el Sr Concejal de Seguridad Ciudadana, y el Sr. Jefe de la Policía Local, así como los instructores son conscientes de esta irregularidad ¿Cómo permiten la competición del tiro para el día del Patrón de la Policía?
    ¿Lo sabe el Delegado de Seguridad?
    ¡Que cada uno aguente su vela!

    ResponderEliminar
  5. ufffffff. Esto está que pega tiros.

    ResponderEliminar
  6. PATÉTICO..22 abril, 2010

    Patético que la Policía Local de Lucena tenga unos jefes tan hipotecados y que velen tan poquito por la profesionalidad y dignidad de la plantilla.

    La dignidad de la plantilla la entienden en matener colgando de la pared una figura matadragones, pero para llevarnos a "Kandahar" a pegar tiros no conocen la dignidad profesional.

    PATÉTICOS !!!!

    ResponderEliminar
  7. Otro que ha ido al Congo22 abril, 2010

    Mandanga, Culumbo, Bolonga o la República del Congo, esto es de pena.
    Lo que tampoco sabe la gente es que hace tambien más de 4 meses se pidió por escrito una ambulancia para que estuviera presente en las prácticas de tiro, y todavia estamos esperándola.
    El día que pase algo, tiraremos de escritos para el Juzgado

    ResponderEliminar
  8. y por curiosidad cuando fue el concurso para elegir a los instructores de tiro, pues en la policia hay mas instructores, pero a estos los eligieron a deo me parece a mi
    ¿Habra algun dia renovacion de instructores o seguiran los mismos simepre?

    ResponderEliminar
  9. Realizadas varias gestiones, he averiguado que algunas plantillas de la comarca han firmado un acuerdo con el Ayto de Córdoba y van a su galeria a realziar las practicas de tiro.
    Podria ser una solucion, y de paso vemos a algunos compis que estan alli.
    Saludos a los cordobeses.

    ResponderEliminar
  10. Las contestaciones del Concejal llevan el mismo ritmo que las de UESEPELELE, ¿tendran el mismo abogado?
    ¿Podriamos buscar una galeria en Canarias? Si encontramos un reglamento lo mismo hay una galeria de tiro.

    ResponderEliminar
  11. El Delegado de la USO en la Policía Local.22 abril, 2010

    El Sr. Delegado de Seguridad Ciudadana ha tirado definitivamente la toalla en su relación con los sindicatos representativos en la Policía Local. Pasa de convocar Consejos de Policía, pasa de inspeccionar el campo de tiro; demostrando una despreocupación absoluta por la seguridad de los policías, pasa de todas las innumerables reivindicaciones que le hemos hecho, tanto USO, CCOO como CSIF. En definitiva, pasa de nuestra problemática "Siete pueblos".
    La copa y paella que ha anunciado, a última hora, para el día del Patrón, ha sido debido a la presión del escrito que la USO colgó en este blog, con el título "FEP-USO INVITA AL PATRÓN", así como los comentarios vertidos en mismo.
    Su Delegación funciona por inercia. Tal vez esté demasiado ocupado con su gestión en la Ínsula Barataria de Jauja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. En vez de gastar dinero en Walkies con "gps" para controlar al personal desde el sofá de su casa, que lo empleen en una galeria de tiro en condiciones.

    ResponderEliminar
  13. Esos policias oficinistas cuando van a salir a trabajar de policias ???

    Que dejen el sitio para auxiliares administrativos y personal de segunda actividad !!

    La segunda actividad para cuando la dejamos Sr. Alcalde ??

    ResponderEliminar
  14. Que ganitas tengo de que lleguen las elecciones, y se vayan al carajo los del capullo y el puño. Se les va a acabar la tontería, no saben la de resquemor que estan dejando a mas de uno....

    ResponderEliminar
  15. Si esta es la cara, y este el culo. En Panrico tenemos la cara tan dura como el culo... JA JA JA JA JA!!!

    Que digo yo.., que si el Sr. Alcalde notifica la posible irregularidad de licencias y homologación del campo de tiro "Kandahar" al Delegado y jefe de Policía; una vez tengan noticia o indicio de irregularidad en zona de su competencia, estan obligados a investigar e informar.
    De lo contrario, creo, seria una dejación de funciones.

    Al loro !!..

    No siempre se puede tener la cara tan dura como el culo...

    ResponderEliminar
  16. Llamar a la Federacion de Tiro, a ver en que estado esta el campo de Lucena, no creo que este muy homologado.

    ResponderEliminar
  17. Creo que a los del campo de tiro se les va a acabar el chollo con lo que reciben del ayto. en concepto de utilización. Por eso han levantado rumores a altas esferas y éstas han intentado cortar cabezas a algunillos. Me parece patético que en vez de afrontar la responsabilidad estén en plan mafioso queriendo desviar la atención para ahorrarse los dineros de la policia, porque claro, la policia no vende; sea cual sea la iniciativa o la necesidad.
    Como en todas las áreas del ayto., chapuceando por doquier.

    ResponderEliminar
  18. Solo por curiosidad25 abril, 2010

    ¿Puede decirme alguien cuanto dinero recibe el Club de tiro, por parte del ayuntamiento, para que la policía local haga las prácticas en ese patatal del carajo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. HURRICANE..26 abril, 2010

    QUE CONTRUYAN UNA GALERIA DE TIRO EN CONDICIONES EN VEZ DE ESA ABSURDA SALA DE "AEROPUERTO" QUE EN NADA MEJORA EL SERVICIO AL CIUDADANO Y QUE SOLO SIRVE PARA "GPSEAR" DESDE CASA AL POLICIA CURRANTE.
    TAMBIEN SE PODRIA INVITAR A UTILIZAR LA GALERIA DE TIRO A POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL, ASI TENDRIAMOS MAS CONTACTO ENTRE LAS INSTITUCIONES POLICIALES. Y QUIEN SABE...,PASITO A PASITO A LO MEJOR ALGUN DIA HABLAMOS DE TRABAJAR COORDINADOS (tener un walkie no sirve para justificar coordinacion, es algo más laborioso).

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuanto abona el Ayto al club de tiro?
    Es muy sencillo, hay un convenio firmado, que debe ser publico, salvo que ahora se obstinen en esconderlo, y la suma en pesetas en muy considerable.
    Al igual que con la protectora de animales, existe otro convenio, que cada perro que se llevan vale su peso en oro.
    Pedirlos oficialmente por los cauces formales, si no los quieren sacar, es que algo esconden.

    ResponderEliminar
  21. LAMENTABLE...26 abril, 2010

    Lamentable, que policias que se llaman policias, sigan el juego a politicos y jefes deudores de politicos, en continuar ejerciendo como instructores en unas instalaciones de tiro tercermundistas.
    Silogismo:
    Galeria tiro profesional es a Instructor profesional...
    como...
    Campo de tiro tercermundista es a Instructor tercermundista.

    Esto del silogismo probablemente no lo entiendan estos instructores porque no es materia de la EGB.

    En todo caso lamentable...

    ResponderEliminar
  22. Pero que esperas de esta banda, si para lo unico que valen es para controlar desde casa donde esta cada uno y a la mañana siguiente echarte en cara, eso si, de manera disimulada (como si fueramos tontos), que ayer "me contaron" que vieron a dos patrullas juntas.
    ¡Ay que ser tonto, madre mia! para jugar a esto, y que estemos en estas manos.
    Pondran una pantallita, donde se vean los puntitos de cada uno, y cuando detecten que estas a menos de tres metros, ladraran por la emisora.
    Gastarse la pasta que se van a gastar en eso, manda hu....os. Si supieran los lucentinos quien dirige, como dirige y en que gasta las perras, otro "gallo" cantaría.

    ResponderEliminar
  23. Un poquito de Coordinacion, por fa...26 abril, 2010

    Este Delegado de Policia Local es con diferencia el más inocente o mayor desconocedor de la profesión de policia local, (por no emplear otro calificativo más divertido), que ha pasado por la Delegación desde el inicio de la Democracia.
    Como puede permitir la compra de escudos antidisturbios, cascos de protección antidisturbios y demas accesorios antidisturbios.
    Ni que Lucena tuviera la problematica de los astilleros de Cadiz. O es que preveen los ediles lucentinos que la crisis se encrudezca en Lucena, en contra de la predicciones del PSOE nacional, de que la crisis ya esta finalizando.

    Por si este Concejal de Policía no lo sabe, la Policia Nacional, dispone de unidades especializadas y equipadas al efecto, para grandes y pequeñas manifestaciones, violentas y pacificas.

    Esperemos que en Junio no nos venga cuento de que no tienen dinero para pagar el segundo semestre de Productividad.

    ResponderEliminar
  24. ... ¿Y si tuviéramos unos jefes que defendieran la coherencia en vez de besar los zapatos del político?
    Que pena que tengan que ser dirigentes sindicales como los de la USO Y CCOO para luchar, hacer, pedir y decir lo que deberían hacer nuestros mandos.
    Si algún día tenemos una galería de tiro digno no será gracias a los jefes, pues éstos son como veletas que apuntan hacia donde sopla el viento, sino por estos sindicatos que hablan y escriben sin miedo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  25. Un exusepelino26 abril, 2010

    y qué me decís de los instructores de tiro??
    Si son conscientes de que el campo de tiro no cumple las condiciones que indica el Real Decreto 137/1993, y continuan haciendo las practicas de tiro, menudos compañeros.
    Con amigos así no necesitamos enemigos.
    ¡Qué poco valor y arrojo!

    ResponderEliminar
  26. Para que queremos tantos escudos, si luego cuando los vehiculos llegan al tope de kilometros hay que dejarlos parados y hacer el servicio a pie.
    ¿Cuantas veces hemos necesitado usar escudos?
    Imagino de quien ha salido tan brillante idea, seguro que de una gran cabeza pensante, y de quien a estas alturas, todavia se cree que los hombres de Harrelson eran de verdad.
    Veras, me lo estoy imaginando, a las primeras de cambio, sacaran los escudos y los cascos y montaran una feria de un pego.

    ResponderEliminar
  27. ER POLLO..03 mayo, 2010

    Los cascos y los escudos son para luchar contra los dragones...JIA JIA JIA!!..

    Si no lo entendeis, en el próximo discurso que dé en el Patrón me los pongo y hago una demostración virtual...JIA JIA JIA !!..

    FIUSSHH !! TACHAN..!! FIUSSHH !! pio !! pio !! FIUSSHH !! POMM !! POMM!! pio !!

    Vais a flipar, esto es mejor que la PLAY 3..

    ResponderEliminar
  28. UN POQUITO DE VERGÜENZA POR FAVOR03 mayo, 2010

    Eso de los escudos tiene algo que ver con las condiciones de trabajo, no?
    ¿Cuando se ha negociado eso?
    ¿Es que la uspll negocia en solitario las condiciones de trabajo de los polis?
    ¿Es que el concejal negocia en solitario con una sección sindical solamente?
    Espero contestación, gracias.

    ResponderEliminar
  29. HASTA LOS CULLONS06 mayo, 2010

    ESCUDOS?? CASCOS?? PUEDEN HACER FALTA LA VERDAD, PERO PARA ESO ESTA LA POLICIA NACIONAL SEÑORES, QUE EN ESTA FERIA NI HAN ASOMADO EL PELO.. TIENE COONEEE..
    QUE SE HUBIERAN GASTADO ESE DINERO EN GUANTES ANTICORTE QUE HAY GENTE QUE EN VEZ DE UNOS GUANTES ANTICORTE PARECEN LOS GUANTES DE ENCONFRAR DE MI VECINO MANOLO.. Y ENCIMA NO SON DE TU TALLA.. CODIFICADOS NUEVOS,PARTIDAS PARA CHALECOS ANTIPINCHAZOS Y ANTIBALAS PERSONALES... PARA ESO SI ESTARIA BIEN..
    EL CONCEJAL YA SABEMOS COMO SE LAS GASTA, Y LAS NEGOCIACIONES YA SE SABEN DONDE Y COMO SE HACEN.. LLENE USTED QUE PAGA LA CASA...

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo