USO LUCENA reivindica al Delegado de Seguridad Ciudadano la no imposicion del "turno africano"





Mediante el presente, la Sección Sindical de la FEP-USO en el Ayuntamiento de Lucena, con relación a la propuesta de la implantación, por parte de esa Delegación, del denominado “turno africano” pasamos a exponerlo lo siguiente:

El turno africano (tarde, mañana/noche, saliente, libre, libre), va contracorriente de lo dictado por la Organización Internacional del Trabajo, según el Convenio 171, Recomendación 178, del Estatuto de los Trabajadores, Estatuto Básico del Empleado Público, así como Acuerdo Marco por el que se regulan las relaciones entre el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y el Personal a su Servicio.Demostrados y conocidos son los efectos sobre la salud y el bienestar que ocasiona el trabajo a turnos:

. Trastornos gastrointestinales.
. Pérdida de apetito.
. Alteración del sueño.
. Trastornos Nerviosos.
. etc.
Y dentro de nuestro colectivo;
. Aumento del número de errores.
. Reducción del rendimiento laboral.
. Disminución de la capacidad de control.
. Absentismo. Etc

Evitarlos no es posible, pero si prevenirlos o mitigarlos, y para ello solo debemos aplicar los Acuerdos y Legislación vigente al respecto.

1º RECOMENDACIONES SOBRE EL TRABAJO NOCTURNO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.
Convenio 171. Recomendación 178
Celebrado en Ginebra el 26-06-1990

II.- DURACIÓN DEL TRABAJO Y PERIODOS DE DESCANSO.


4. 1) La duración normal del trabajo de los trabajadores nocturnos no debería exceder de ocho horas durante cualquier período de veinticuatro horas en el cual efectúen trabajo nocturno, excepto en los casos en que comprenda períodos importantes de simple presencia, de espera o de disponibilidad, (evidentemente los policías destinados al servicio de turnos no realizan este tipo de función), en los casos en que se hubieran establecido horarios particulares que otorguen a los trabajadores una protección por lo menos equivalente durante períodos diferentes o en los casos de circunstancias excepcionales reconocidas por los convenios colectivos o, en su defecto, por la autoridad competente.


2) La duración normal del trabajo de los trabajadores nocturnos debería por lo general ser inferior en promedio, y en ningún caso superior en promedio, a la duración establecida para los trabajadores que efectúan durante el día el mismo trabajo con las mismas exigencias, en la rama de actividad o en la empresa considerada.


3) Los trabajadores nocturnos deberían disfrutar, por lo menos en igual medida que los otros trabajadores, de las medidas generales destinadas a reducir la duración normal de la semana laboral y a incrementar el número de días de vacaciones pagadas.


5. 1) El trabajo debería organizarse de forma que, en la medida de lo posible, se evite que los trabajadores nocturnos realicen horas extraordinarias antes o después de una jornada de trabajo en la que se haya efectuado trabajo nocturno.


2) En las ocupaciones que entrañen riesgos particulares (la policía lo entraña) o un esfuerzo físico o mental importante, los trabajadores nocturnos no deberían realizar ninguna hora extraordinaria antes o después de una jornada de trabajo en la que se haya efectuado trabajo nocturno, salvo en caso de fuerza mayor o de accidente real o inminente.


6. Cuando el trabajo por turnos implique trabajo nocturno:


a) en ningún caso deberían realizarse dos turnos consecutivos a tiempo completo, salvo en caso de fuerza mayor o de accidente real o inminente;


b) se debería garantizar, en la medida de lo posible, un descanso de once horas por lo menos entre dos turnos. (Esto va contra corriente de las 7 horas y media que tiene el turno africano entre el turno de mañana y el de la noche realizados el mismo día)


7. Las jornadas de trabajo en las que se haya efectuado trabajo nocturno deberían incluir una o varias pausas que permitan a los trabajadores descansar y alimentarse. Al fijar los horarios y la duración total de estas pausas se deberían tener en cuenta las exigencias que la naturaleza del trabajo nocturno comporta para los trabajadores.


2º Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.


Sección V. Tiempo de trabajo


Artículo 34. Jornada.


1. La duración de la jornada de trabajo será la pactada en los convenios colectivos o contratos de trabajo.
La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.


2. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en esta Ley.


3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.


El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, salvo que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.


3º Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.


Artículo 3. Personal funcionario de las Entidades Locales.


1. El personal funcionario de las Entidades Locales se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte este Estatuto, y por la legislación de las Comunidades Autónomas, con respeto a la autonomía local.


2. Los Cuerpos de Policía Local se rigen también por este Estatuto y por la legislación de las Comunidades Autónomas, excepto en lo establecido para ellos en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Artículo 47. Jornada de trabajo de los funcionarios públicos.


Las Administraciones Públicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos. La jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial.


De lo anteriormente expuesto deducimos lo siguiente: El Estatuto Básico del Empleado Público no desarrolla la jornada de trabajo de los funcionarios públicos. Así mismo el personal funcionario de las Entidades Locales se rige no solo por el presente estatuto, sino por la legislación estatal que resulte de aplicación, como es el caso del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Máxime ante el vacío legislativo que deja el referido EBEP.


Por último me remito al artículo 28. Horario de Trabajo del Acuerdo Marco de este Excmo Ayuntamiento, en el cual se regula y especifica con total claridad el sistema rotativo de turnos que debe realizar la policía local de esta localidad. Sistema de turnos que no contradice la legislación vigente, ni las recomendaciones sobre el trabajo nocturno de la Organización Internacional del Trabajo, Convenio 171, Recomendación 178, ya que entre jornadas de trabajo transcurre un tiempo superior al recomendado.


4º ACUERDO MARCO POR EL QUE SE REGULAN
LAS RELACIONES ENTRE EL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA Y EL PERSONAL A SU SERVICIO


Artículo 28. Horario de trabajo.


…2 - Los miembros del Cuerpo de la Policía Local, tendrán asimismo

la misma jornada laboral que el resto de los trabajadores
del Ayuntamiento (1.582 horas anuales), pero dadas las características
de este servicio, realizarán su jornada conforme al horario
y régimen de trabajo que se indica a continuación, compensándose
el exceso de jornada -en su caso- mediante descanso,
conforme a lo descrito en el artículo 27.2, o retribución en concepto
de productividad, previa propuesta del Concejal Delegado
de Seguridad Ciudadana e informe de la Comisión de Seguimiento
de la misma.
a) Jefatura:
Realizará la misma jornada en cómputo anual de horas que la
que tienen asignada los Servicios Operativos, adecuándola, conforme
a su distribución, a las necesidades del servicio, en coordinación
con la Delegación de Seguridad Ciudadana.
b) Servicios Generales:
Comprende los servicios de Secretaría de Jefatura, Archivo,
Informes, Seguridad de la Casa Consistorial, Mantenimiento de
Vehículos, Mantenimiento de señalizaciones, Limpieza de dependencias
y Parque Infantil de Tráfico.
Los puestos de trabajo adscritos a estos servicios, realizarán
su jornada laboral de lunes a viernes, de 8,00 h. a 15,00 h., o de
15,00 h. a 22 h., según los casos, incluidos los días festivos de
carácter nacional, autonómico, local, y los no laborables establecidos
en este Acuerdo Marco (en total 17 días festivos anuales).
c) Servicios operativos:
Comprenden los servicios de Tráfico, Atestados, Inspección
de Guardia, Depósito de Detenidos, Sala Operativa, Seguridad
Ciudadana, Patrulla Verde, Policía de Barrio y Servicio de Grúa.
Los puestos de trabajo adscritos a estos servicios, realizarán
su jornada laboral en «correturnos» de ciclos de cinco días y con
el siguiente horario:

- Primer día: Turno de mañana, de 06,00 h. a 14,15 horas.
- Segundo día: Turno de tarde, de 14,15 h. a 22 horas.
- Tercer día: Turno de noche, de 22,00 h. a 06,00 horas.
- Cuarto día: Turno saliente de noche.
- Quinto día: Turno de descanso.

Estos turnos ampliarán su jornada adelantando el horario de
entrada en quince minutos, al objeto de realizar los relevos de
cambio de turno adecuadamente, considerándose este periodo
como tiempo de trabajo efectivo conforme a lo establecido en el
artículo 27.6 del presente Acuerdo Marco.
Cuando se tenga la necesidad de realizar servicios extraordinarios,
éstos serán cubiertos, si son de tarde o noche, por los miembros
del turno de ese día de saliente de noche; y si lo son de
mañana, por los miembros del turno de descanso de ese mismo día.

Es por todo lo anteriormente expuesto, esta Sección Sindical rechaza la implantación del sistema rotativo de turnos denominado “Africano”, al considerarlo ilegal y nocivo para la salud, el bienestar, y la conciliación familiar.
Así mismo solicitamos informe jurídico sobre la legalidad de un sistema de turnos, donde entre jornada y jornada de trabajo media un tiempo libre inferior a 8 horas.
Igualmente, requerimos de esa Delegación, se nos informe si se nos puede obligar a este descanso entre jornadas.




40 comentarios:

  1. Hombreeee. Vista la entrada a la Jefatura de la Policía Local, lo de "Turno Africano" es lo más apropiado para la policía local de Lucena, pues las instalaciones parecen propias de Tanzania.
    ¡Suerte compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Con un 75% de firmas eso está hecho.

    ResponderEliminar
  3. El turno africano no se verá, pues un 25% de agentes que nos oponemos no vamos a permitirlo. Yo se fidelinmamnete que muchos han firmado presionados por el compañero de la ugt. La votacion debe ser secreta antes los jefes. Esto tiene tongo. Esto será o serón. YA LO VEREIS. Ni los jefes ni el delegao de la policia quieren turnos africano. Esto no es humano. dos dias seguidos sin descansar. ¿vosotros no teneis familia? manipuladores que por tener un puñado de afiliaos a vuestro sidicatos, para coger dias de descanso sois capaces de poner el culo para que os lo taladren. Vaya pandilla de sindicalistos tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo en el foro, no parece que el turno africano esté siendo muy demandado por los compañeros. Sino que todo ha sido una silenciosa recogida de firmas, que ha pasado con más pena que gloria.
    Poca inquietud y empeño voy yo, por parte de los compañeros, en este asunto.
    Tendremos que darle la razón al anónimo usepelino anterior.

    ResponderEliminar
  5. En un pais democretico todas las asociaciones y colectivos se deben a sus bases, por lo que me pregunto si el sindiCOTO que falta, habra preguntado a sus bases, aquellas que las sustentan, por esta u otra propuesta, pues me comentan que nunca preguntan ni sondean nada entre sus afiliados, de verdad es asi?, porque si esto es asi ..... es algo sorprendente y caciquil !!!!

    ResponderEliminar
  6. Negrito, tu ya disfrutas de ese turno?, jeje

    Se ve que ante lo APLASTANTE del resultado ante la cogida de firmas, no puede haber polemica, solo dar la razon a la gran mayoria firmante. La habra si no se concediera a los correturnos.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira que queramos dar un nuevo paso atras. En vez de mejorar, lo que vamos es empeorando. Eso de hacer en un solo dia mañana y noche, son 16 horas seguidas, con un intervalo de 8 horas. Claro, por eso lo llamais turno africano porque es trabajar como un negro para descansar un dia mas. NO al turno africano. Espero que tanto la jefatura como el delegado no entren por este aro que perjudicara a la salud de los policias asi como al servicio, porque la gente se dormira de noche despues de haber trabajado tambien la mañana.
    No es justo que por el capricho de unos tengamos que sufrir las consecuencias todos.
    Turn africano NO NO NO

    ResponderEliminar
  8. El Negro Zumbón24 septiembre, 2010

    Holaaaaaa Hermaaaanoo.
    Me he enterao que quereis hasé un turno apretaao.
    Pues como vaya pa yá, os voy a poné bien apretaiiito. Tan apretao que vai a tené que desí ¡hola! con la pestaaña.
    Un saludiito del negro zumbón, y no me toquei los mohoone con el turno africano, que voy pa yá.

    ResponderEliminar
  9. Por curiosidad24 septiembre, 2010

    La entrada de la jefatura que la diseñó el guardia ese carpintero??

    ResponderEliminar
  10. A mi me pidieron la firma, y como habían firmado toda la gente de mi turno, yo tambien firmé. ¿Esto se puede uno borrar? Que me parece a mi que me he arrepentido.
    Supongo que si hicieran caso con lo del turno africano, habría una votación secreta para saber quien realmente lo quiere hacer?
    Espero que no salga, porque eso de hacer mañana y noche el mismo día nos vamos a arrepentir
    ¡Qué locura compadre!

    ResponderEliminar
  11. Mami qué será lo que tiene el neeegrooooo
    Mami qué será lo que tiene el neeegroooooooo...

    ResponderEliminar
  12. Libertad, coño, libertad.26 septiembre, 2010

    Lo de que la gente firma bajo presión, no es así, ya que aquí somos mayorcitos y las decisiones se toman de forma independiente.
    Para presión la que hacen los usepelinos, o es que ya no nos acordamos de aquellas expresiones tiempo atrás con la finalidad de aplicar el actual correturnos (entrar de tarde en lugar como antes de mañana), expresiones de delegados sindicales de uspll de "aquí se va a cambiar una pol.....".
    Claro de eso no se acuerdan, como es que no tienen algunos cabecita....

    ResponderEliminar
  13. Si por el africano26 septiembre, 2010

    Luego dicen los de uspll que ellos no leen este foro, ja, ja, ja, ja, .
    ¡Pues no les gusta nada escribir!

    ResponderEliminar
  14. Si al turno africano26 septiembre, 2010

    Para el anónnimo del tercer comentario.
    Amiguete, a tí eso de las votaciones democráticas parece que te lo pasas por el forro de los coj....
    Vivimos en un pais bajo un estado de derecho, así que informate de lo que eso signfica, acatar la opinión de la mayoría.

    ResponderEliminar
  15. Acatar las mayorias26 septiembre, 2010

    Para er negrito.
    Compi, en cuanto a lo de silenciosa recogida de firmas parece que te equivocas, pues el asunto lleva bastante tiempo dando vueltas, comentando el cambio en pasillos, vestuarios, etc, y de hecho la lista no ha estado escondida en ningún momento. Bueno rectifico, alguien la "colocó" involuntariamente en lo alto del armario de la sala de oficiales.

    ResponderEliminar
  16. africano=más tiempo libre26 septiembre, 2010

    Uspll no se posiciona en lo del cambio de correturnos o tienen que consultarle a su director espiritual?
    Me imagino que entre varios van a hacer un poquito de pinza para intentar dar un poquito de porculi...

    ResponderEliminar
  17. Africano=+descanso26 septiembre, 2010

    Pregunto y lo dejo ahí para debate.

    * Si este sistema lo llevan en las Comisarias del C.N.P, y sin trabas, ¿porqué aquí se ponen tantas?

    * ¿porqué opinan tantos cuando a ellos no les afecta?

    * ¿es que a algunos que no hacen correturnos les molesta que se concentren los dias de descanso?

    ResponderEliminar
  18. Para africano=+descanso26 septiembre, 2010

    ...La calidad de vida de algunos puede hacer estragos en la mente de otros, a causa de sus infantiles rabietas por ver cómo gozan de su tiempo libre...

    ResponderEliminar
  19. Tsamina mina eh, eh
    Waka Waka eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es África
    TURNO AFRICANO YA!
    ¡VIVA SHAKIRA!

    ResponderEliminar
  20. Un primo de Shakira26 septiembre, 2010

    Creo que al final el independiente no se ha sumado a la solicitud del cambio.
    ¿Le habrán hecho al cap supremo las consultas pertinentes? Seguro que sí, pero como no le guste el asunto expone su respuesta de "mis coones son los que valen", y......... ahí va eso.

    ResponderEliminar
  21. Yo, si hay que hacer el africano se hace. ¿Pero a ver quién me paga a mí los 2 metros de tela pal taparrabos?

    ResponderEliminar
  22. Si quereis probar "el africano" os puedo mandar a mi compañero de trabajo "Mandingo". Seguro que os explicará gráficamente como va eso trabajar apretados

    ResponderEliminar
  23. EL MONO "JOJOY26 septiembre, 2010

    En las FARC hemos teníamos el turno africano durante muchos años...

    ResponderEliminar
  24. ... y por qué no nos vamos a vivir a la jefatura?
    Podemos pedir que hagan una guardería para los niños y un centro social para las mujeres...
    Con tanto roce a los mejor terminamos siendo familia y todo

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que USO se ha desmarcado de la propuesta conjunta de los sindicatos firmantes?, casi no me lo puedo creeer. Tambien le han preguntado a sus afiliados? ......
    A ver si al final van a ser todos iguales ..... espero que no, USO no nos puede fallar.
    Negro Zumbón tu si sabes a quien zumbaria esto, jojojo.

    ResponderEliminar
  26. No hombre. La USO no se ha desmarcado de nada ¿No has leido el artículo de arriba? ¿No has leido que la mayoría, con la ley en la mano, siempre contará con el apoyo de nuestro sindicato? Y claro que los afiliados de la USO en policía sabemos el porque no hemos rubricado ese documento. A nosotros no se nos oculta nada. Así como tambien lo saben el secretario de la UGT y del CSIF. Pero cada uno hace su sindicalismo, unos para aplicar la ley, como nosotros, y otros para captar afiliados como los tuyos.
    ¿Has leido el artículo 34 punto 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores?

    Pues si quieres turno africano ve pensando con la cabeza en vez de con las visceras. Porque si sigues pensando con las visceras, en vez de con la cabeza, puede que el único "africano" que tengas sea al Negro Zumbón dentro de tu culo.

    Pero tranquilo, desagradecido, si te portas bien, hasta igual pensamos por ti.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  27. Yo no sabía lo del estatuto de los trabajadores, pero ahora que lo he visto tenemos más motivos para rechazar que nos abliguen a hacer tantas horas seguidas de trabajo.
    Los que no queresmos turno africano somos más del 25% porque hay policías que han firmado presionados por los compañeros de su turno.
    Lo primero sería hacer una votación secreta para ver cuantos quieren de verdad el cambio. Un 25% o 30% de personas en contra de la imposión de un sistema rotativo que perjudica seriamente la salud, y encima que está en contra de la ley, como dice el comentarista anterior, dónde he leido que entre trabajo y trabajo debe mediar más de 12 horas de descanso. Todo esto es motivo suficiente para que no se nos obligue a hacer el africano.
    TURNO AFRICANO: NO

    ResponderEliminar
  28. AFRICANO???
    VAYA NOMBRECITO QUE LE HAN PUESTO AL TURNO.
    ¿SERÁ POR ALGO NO?
    EL MUNDO AL REVES. AQUÍ LOS SINDICATOS HACEN MÁS CASO A LA INEXPERIENCIA DE LOS NUEVOS,(QUE SON MÁS FÁCILES DE CAPTAR, Y MÁS NUMEROSOS) QUE A LA EXPERIENCIA DE LOS VETERANOS.
    ESTÁ CLARO QUE ALGUNOS SÓLO BUSCAN ADOCTRINAR AFILIADOS.

    ResponderEliminar
  29. Vamos a aclarar las cosas y no seamos sensacionalistas. Esto es lo que dice el art34 apartado 3:

    Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas. y que el número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias, SALVO que por convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establezca otra distribución del tiempo de trabajo diario, respetando en todo caso el descanso entre jornadas.
    Ha visto alguien el SALVO?, o es que no se quiere ver?, pues visto lo visto, aqui no hay ningun grupo salvo la oficina que lo cumpla. A ver si se va a volver, todos los grupos, a todo aquello que pone en el acuerdo marco?, estariais dispuestos?.

    Y por cierto, vamos a analizar:
    Que es mas ingenuo, la supuesta inespeciencia de "los nuevos", los no adeptos al poder, ni sindicatos, o de aquellos que, supuestamente tienen tanta veterania, experiencia y convicciones, pero que no tinen personalidad y se dejan influir por sus otros compañeros para que firmen??, tambien han sido influenciados para afiliarse a determinado sinticato estos veteranos?. No me gustaria pensar esto, y cada uno debe de ser consecuente con sus actos y sus acciones.

    Todo es un acuerdo democratico y por mayoria, y que cada uno defienda su postura, pero desde un convencimiento, pero nunca desde unas directrices orquestadas, ni desde la cabeza u otras "partes" de sólo un diregente sindical.

    ResponderEliminar
  30. Otro compañero02 octubre, 2010

    Yo paso de turno africano. Es lo más perjudicial para la salud que podemos tener. He firmado presionado por las circunstancias, pero me he arrepentido. Espero que no usen mi firma para implantar este sistema rotativo involutivo.
    TURNO AFRICANO NOOOOO
    Prefiero seguir como estamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Esto me está oliendo a exigencia de algún sindicalista. Democracia sí, pero no forzada. Los del CSIF se están equivocando apoyando el abuso y la tropelía de la UGT, la muestra está en que ni USPLL, ni CCOO, ni USO han presentado las firmas, y eso será por algo. Tal vez porque tengan la vista más larga y hayan intervenido con más diligencia.
    Esto me huele a quemao. Algún interés tendrán los de la UGT para querer implantar el africano "a cualquier precio".
    Deberíamos reflexionar un poco, creo que estamos precipitando las cosas.
    Que la gente firme en secreto, y que el resultado sea una mayoría aplastante. Eso sí seria algo democrático, pero como se han hecho las cosas creo que ha sido MANIPULADO por la UGT y la complicidad del CSIF.
    Hay mucha gente que anteponemos nuestra familia y nuestra salud, antes que el capricho de principiantes.
    Espero que el señor Delegado de policía se haga eco de esta opinión y no se deje manipular.
    Y tambien espero que tanto CCOO como USO estén a la altura de las circunstancias y luchen para que el asunto se resuelva con justicia.

    ResponderEliminar
  32. yo quiero el turno que se propone por parte de los sindicatos aunque ninguno de los firmantes sea el mio ( uspl) pero espero que lo defiendan ya que muchos como yo quieren el cambio dentro del sindicato.

    ResponderEliminar
  33. los de la uspl no tenian un blog para ellos porque escriben tanto aqui,las grandes cabezas estan que echan humo,porque opina gente que no le afecta el correturno?

    ResponderEliminar
  34. me gusta el turno04 octubre, 2010

    el turno africano da calidad de vida,solo se trata de probarlo y que no nos vendan la moto que eso ya ha estado aqui puesto,que eso es falso,yo he firmado sin ninguna presion como dicen algunos comentarios,pero la mayoria es aplastante,espero que se impere la democracia en este mundo que nos trae de cabeza.

    ResponderEliminar
  35. ¿Y en vez del "TURNO AFRICANO" por qué no hacemos "EL TURNO CHINO" y trabajamos de sol a sol, para luego tocarnos los cataplines un par de días más?
    Pero bueno, ¿aquí la gente es tonta o le pasa algo?
    ¿Y algunos sindicalistas viejos y otros con familia se les ha ido la pelota, o es que con las horas sindicales a ellos no les va a afectar el asunto?
    Esto del africano es para los niñatos que cada finde se van de marcha, o para los que viven fuera de Lucena.
    Pues los que son de fuera que se vengan a vivir aquí, que precisamente los está alimentando este pueblo, y si no, que opositen en su casa.
    Sr. Bergillos ¿podría usted cambiar el psicólogo la proxima remesa de guardias?

    ResponderEliminar
  36. Otro que NO quiere africano04 octubre, 2010

    ... ¿Y si hacemos "el turno Hawayano", to el día de copas y con la milinga en la mano?
    jijijijijiji

    ResponderEliminar
  37. Un poquito de seriedad, por favor05 octubre, 2010

    Lamentable la postura de algunos representantes sindicales, que por supuesto han firmado de forma libre como todos los firmantes, si bien ahora parece que no están de acuerdo con apoyar la postura, todo ello después de haber hablado tanto por esos pasillos de Dios, manifestando verbalmente su postura positiva con respecto al turno africano.
    Espero que sean valientes y que digan quién les ha presionado para la firma.
    Lo único que están representando ahora mismo es una forma muy poco seria de representar a alguien y de que quizá están aquí para ..............

    ResponderEliminar
  38. ...Como sigais pidiendo os voy a aplicar el turno EGIPCIO; trabajo de un solo turno de por vida, con barco incluido, para que os aseguréis es paso y el descanso eterno en la otra vida...

    ResponderEliminar
  39. La tonta el bote05 octubre, 2010

    jejejeje. Muy bueno ese último.

    ResponderEliminar
  40. Algunos/as paracen que están negros/as de ver que no se consiga el turno africano.
    A ver la exposición y la defensa que hacen los demás sindicatos ante el Delegado y en Mesa de Negociación para justificar la no implantación del africano.
    No olvidemos que imponer una ilegalidad, por mucho apoyo sindical, y por mucha mayoría que haya, no deja de ser eso: Imponer una ilegalidad.
    Esto se presenta animado.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo