Rechazo de USO, CCOO y CSIF a la Concesión de Medalla de la Policía Local de Lucena para un letrado.


SR. CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Que con relación al Consejo de Policía celebrado en el día de hoy, en el cual se debatió la Concesión de Medalla de la Policía Local al letrado Sr. M. U., y cuya propuesta fue votada en contra por las Secciones Sindicales de la USO, CCOO, y CSIF, el delegado Sindical de la USO quiere expresarle las motivaciones por las cuales este sindicato rechazó tal proposición:
Paso a transcribir textualmente el contenido de los artículos 25, 26, y 27 del Reglamento de Condecoraciones y Distinciones por Actuaciones Meritorias en Materia de Protección Ciudadana del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, sobre La Medalla de la Policía Local de Lucena, en los que dice:

“Art. 25.- La Medalla de la Policía Local de Lucena es una distinción
honorífica, destinada a reconocer actuaciones meritorias de
ciudadanos, servicios públicos o profesionales de los distintos
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o miembros de la
seguridad privada, ajenos al Cuerpo de Policía Local de Lucena.

Art. 26.- Con objeto de preservar el carácter excepcional del
otorgamiento de la Medalla de la Policía Local de Lucena, habrá
de reservarse su concesión a casos excepcionales
, debiendo
tenerse en cuenta la índole de los méritos y servicios prestados,
la trascendencia de la labor realizada en beneficio y honor de la
Ciudad
y las particulares circunstancias de la persona o institución
objeto de la condecoración propuesta.
Art. 27.- La concesión de esta distinción será competencia del
Pleno de la Corporación, y será concedida mediante acuerdo
plenario, con la votación a favor de la mayoría simple de sus
miembros, debiendo estar dicho punto en el orden del día de la
citada sesión, a propuesta del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente o Concejal-
Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, tras la valoración,
en el Consejo de Policía Local, de los informes existentes
sobre los hechos acontecidos.”

Por lo anteriormente expuesto, deduzco lo siguiente:

PRIMERO. En su artículo 25 dice que La Medalla de la Policía Local de Lucena se trata de un reconocimiento por actuaciones meritorias realizadas por ciudadanos, o profesionales de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto del Estado como de la seguridad privada.
Primer requisito que no se cumple.

SEGUNDO. Como bien dice el artículo 26, y con el objeto de preservar el carácter excepcional del otorgamiento de la referida medalla, habrá de reservarse su concesión a “casos excepcionales” por su actuación, y todo ello con una especial trascendencia siempre y cuando sea en beneficio y honor de la Ciudad, no en beneficio de una institución o un particular.
Segundo requisito que no se cumple.


TERCERO. Con relación al artículo 27, tengo que decir que en el citado Consejo de Policía no se valoraron los informes existentes sobre los hechos acontecidos. Es más, no se presentó ningún informe de hecho acontecido, precisamente porque no se ha producido ninguna actuación ni hecho meritorio o excepcional por parte de un ciudadano, agente, o vigilante con trascendencia beneficio y honor para la Ciudad en su conjunto.
Tercer requisito que no se cumple.

Es por todo ello, y ya que el caso que nos ocupa se remite a un letrado que trabaja al servicio de este Ayuntamiento, como otros lo hacen o hicieron en su momento, sin desmerecer su buena labor profesional, debo informarle que no es la Medalla de la Policía Local de Lucena la que le correspondería como reconocimiento a los servicios prestados por este abogado al Consistorio, sino otro tipo de distinción. Ya que este Reglamento Condecora y Distingue por actuaciones meritorias en Materia de Protección Ciudadana, y la presente propuesta no se encuentra recogida dentro del mismo.
Lucena 30 de noviembre de 2010
El Delegado Sindical de la USO.
José Martos Moya.

6 comentarios:

  1. UN POQUITO DE POR FAVOR01 diciembre, 2010

    Es intolerable que quieran utilizar la imagen del Cuerpo de Policía Local de Lucena para agradecer favores particulares.

    ResponderEliminar
  2. uno del pueblo01 diciembre, 2010

    El otro día estaba yo en el Mercadona, y pillé a uno que estaba robando una patata en la frutería (por cierto un saludo para frutera), ¿Me puede alguien decir a dónde debo dirigirme yo para que me den a mi otra medallita de esas que regalan los municipales?
    Grasias

    ResponderEliminar
  3. Y LA UGT??? ONDE TA? HAY HAY QUE MI SINDICATO YA LA ESTA LIANDO.. ESTO ES QUE TE CAGAS... QUE SE LO PREGUNTEN A ALGUNOS COMPAÑEROS SI QUIEREN QUE LE DEN LA MEDALLITA....

    ResponderEliminar
  4. Al final se impone la cordura.
    Ni reparto de cruces como si fueran caramelos, ni medalla para el abogado de la Barbie Chuminera y el Piolin por salvarles del marrón.

    ResponderEliminar
  5. AQUI EN ESTA JEFATURA DAN MEDALLAS COMO CHURROS.

    ResponderEliminar
  6. ultimo en llegar14 diciembre, 2010

    ESTO ES LO QUE PASA EN TODOS SITIOS.O SOLO PASA AQUI?.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo