Hace poco, en la reciente Mesa General de Negociación, los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, aprovechando la consolidación de la nocturnidad en el Complemento Específico de la Policía Local, peleaban, como "gato panza arriba", para defender la idea de que "determinados agentes" cobraran la nocturnidad sin realizarla. Petición que era aprobada, en solitario, por el equipo de Gobierno Local PSOE, con conocimiento, o no, de que esa pretensión tiene su único origen en la nueva generación de agentes incorporados al servicio de este Consistorio.
Y es que, como cantaba el grupo musical "Golpes Bajos", éstos son "Malos tiempos para la Lírica"...
No sólo como delegado sindical, sino como funcionario de Policía, conozco el rechazo visceral que todo el colectivo de policías adscritos al servicio rotativo de turnos, especialmente los más jóvenes, sienten al recibir la orden de cubrir puestos fijos en el Ayuntamiento o Asuntos Sociales cuando falta alguno de los agentes asignados a ese servicio.
Ante la falta de un Reglamento de Segunda Actividad, tres hombres veteranos de este cuerpo realizan el servicio que todos rechazan, al mismo tiempo que, hace años, vieron mermada su nómina, en demasía, con respecto a aquellos que acababan de romper el cascarón.
Son los padres del desagradecimiento. El reflejo de una cultura injusta y desigual, que pretende cambiar una tradición milenaria con Leyes, Decretos y Reglamentos para premiar toda una vida de trabajo con la recompensa del olvido, el abandono, y el detrimento salarial.
Es por todo ello que, la Unión Sindical Obrera pide el reconocimiento y compensación económica a aquellos mayores que, por agravio comparativo, vienen realizando no sólo los mismos servicios remunerados en el Complemento de Productividad a los agentes adscritos al servicio rotativo de turnos, sino aquellos servicios que todos rechazan ya que implican una especial penosidad y soledad.
Y es que, nuestro Ayuntamiento es el vivo reflejo de que éste "no es un País para viejos"
Delegado Sindical de la USO
Enhorabuena Pepe. Esto dice mucho de tí, como sindicalista y como persona. Defender las condiciones de nuestros compañeros más veteranos es algo que no solo debería hacer la USO, sino todos los sindicatos. O es que se creen que ese momento nunca les llegará???
ResponderEliminarPor un sindicalismo sin desigualdades ni privilegios!
Si para German Coppini los 80 no eran tiempos para la lírica. Entiendo por qué ya no hace ni música.
ResponderEliminarFelicito al autor del artículo. Desde hace tiempo los mal llamados viejos no son bien vistos en casi ningún estamento de este Ayuntamiento. Resultan incómodos, se les recrimina que se den de baja por enfermedad, que ya no puedan cargar al hombro como antes, son tratados como si de una carga para el Ayuntamiento se tratara.
ResponderEliminarEnvejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
ResponderEliminarIngrid Bergman
EL ÚLTIMO EJEMPLO LO TENEMOS CON UN COMPAÑERO QUE SIEMPRE HA TRABAJADO EN LA CALLE Y PORQUE AHORA UN MEDICUCHO DE SEGUNDA DICE QUE NO VALE PARA EL SERVICIO ACTIVO, POR UNA CIRCUNSTANCIA QUE PADECE DE NACIMIENTO,LO FASTIDIAN, MERMANDO SU SUELDO DESPUÉS DE 31 AÑOS DE SERVICIO. PUES CON ESTOS RECONOCIMIENTOS, QUE SE AGARREN ALGUNOS QUE DE VERDAD TIENEN LESIONES FÍSICAS Y ENTRARON POR LA CARA. (LA QUE ES P..., ELLA LO SABE.
ResponderEliminarEl problema es que los medicuchos de segunda se venden muy fácilmente.
ResponderEliminarSi se pusieran a hacer revisiones tan exhaustivas más de uno y de dos debería de estar en la calle ya, pero como ahí todo va por enchufe hacen mucha vista gorda y así vamos.
EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS MEDICUCHOS DE SEGUNDA QUE SE VENDEN MUY FÁCILMENTE.
ResponderEliminarSI SE PUSIERAN A HACER RECONOCIMIENTOS MÉDICOS TAN EXHAUSTIVOS MÁS DE UNO Y MÁS DE DOS ESTARÍAN EN LA CALLE AHORA MISMO ; LO QUE OCURRE ES QUE AHÍ VA TODO POR ENCHUFE.
Sé de quien se está hablando, y cuando todo esto pase sabremos más cosas.
ResponderEliminarAquí ha habido gato encerrado. Ahora lo importante es que nuestro compañero vuelva a su turno. Pero todo se sabrá cuando llegue el momento.
Compañero J.G.C ¡Estamos contigo!
Un saludo y decirte que has sabido a donde acudir.
pio pio pio ... eres como la falsa moneda que de mano en mano va y ninguno se la queda
ResponderEliminar