Resolución de la Alcaldía al Conflicto "del escalafón" en la Policía Local de Cabra


Con relación a la petición formulada por D. José María Cubero Pastor, funcionario afiliado a la Unión Sindical Obrera, solicitando revisión del orden de escalafón dentro del Colectivo de la Policía Local, debido a que su actual posición no es acorde con la realidad de su antigüedad reconocida como funcionario en el Ayuntamiento de Cabra, informamos que a fecha de hoy, día 25 de noviembre del actual, nuestro afiliado ha recibido por escrito comunicado de la Alcaldía el cual transcribimos a continuación:

“En relación a su escrito de fecha 28 de octubre de la actual con nº de registro de entrada 10095, le comunico que con fecha 24 de noviembre de 2011 he cursado orden a la Jefatura de la Policía Local, para que siguiendo el criterio de toma de posesión como funcionario de Carrera en el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, modifique el orden de prelación en relación con los cargos de responsabilidad en los distintos turnos de los miembros que conforman el Cuerpo de la Policía Local de esta Ciudad, sin perjuicio de los periodos de tiempo que hayan estado fuera de esta Administración por incapacidad u otras circunstancias, modificando así el escalafón de la Policía Local”

Es por lo anteriormente expuesto, como Secretario de Acción Sindical de la FEP-USO Córdoba, en nombre de la Ejecutiva Provincial de dicha Federación de Empleados Públicos, y en el mío propio, quiero manifestar nuestro agradecimiento al Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Cabra, Sr. D. Fernando Priego Chacón por el especial interés mostrado, así como la pronta resolución a la justa demanda de nuestro compañero, resolviendo con admirable celeridad la petición de reconocimiento de antigüedad a los efectos del orden de escalafón.

Córdoba 25 de noviembre de 2011.
José Martos Moya.

Secretario de Acción Sindical de la FEP-USO CÓRDOBA.

DIARIO SUR DE CÓRDOBA
"USO agradece al alcalde de Cabra la pronta resolución de una de sus reivindicaciones"




47 comentarios:

  1. Enhorabuena Fernando has sabido reaccionar y resolver con prontitud la demanda de ese funcionario. Eso es un buen Alcalde con sensibilidad y buen talante.

    ResponderEliminar
  2. Buena estratégia Ilsmo.!! Ahora ya estás mas cerca de poner al pajarraco en 2ª Actividad y quitarlo de en medio!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia sana da tener un Alcalde que mande y con güevos para solucionar los problemas y ponerse en su sitio. Éste llegará lejos, el nuestro volverá a la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto ahora sólo falta q el sr. Jefe accidental de la policía local de Cabra cumpla fielmente con esa orden y se deje de poner obstáculos a sus compañeros y demuestre también q es un buen jefe respetando a sus subordinados. Un pili de Priego...

    ResponderEliminar
  5. El Mocito Viejo26 noviembre, 2011

    Enhorabuena a estos de uso y buena e inteligente gestión la del Sr. Alcalde.
    Éste sabe más que er de Lucena.
    ¡Que se lo dice El Mocito Viejo!

    ResponderEliminar
  6. TENEIS QUE LLEVAROS BIEN Y DEJARSE DE GUERRILLAS, UNIROS Y PEDIR MEJORAS....QUE FALTA OS HACE....UN CONSEJERO.

    ResponderEliminar
  7. uno de la oficina de cabra26 noviembre, 2011

    Ya tienes mijilla el campo abierto, hechale huevos y coge el toro por los cuerno, ya se que hablas mucho por los pasillo, pero quitate ya la mascara y ataca que ya es hora.

    ResponderEliminar
  8. un policía local de Cabra26 noviembre, 2011

    Enorabuena Sr. Alcalde por actuar con sabiduria y lógica. 
    Pero te falta poner en su sitio al responsable, que no es de fiar, y es del PSOE. 

    ResponderEliminar
  9. CUANTO ENVIDIOSO HAY POR AQUÌ, Y MUCHA MALA LECHE, AQUI HAY MAL ROLLO PARA RATO...QUE DIOS OS PILLE CONFESADOS...

    ResponderEliminar
  10. uno de Cabra26 noviembre, 2011

    Si hubiera puesto a Fernando en su sitio por escalafon, lo tendria que poner en la CALLE, que es donde tenia que estar.............., y dejar de chupar de la administracion que falta hacen los dineritos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Cubero y Martos por tu gestión. Ahora se le pondrá el pelo blanco a más de uno.

    Ajo y agua, ajo y agua y a los dos años tocino, mandando arriba y un poco mas abajo y para todos ajo y agua, cuando pica el ajo, le ponemos agua y seguimos, que nos sentimos bien tocino, que tenemos ardores, ajo y agua y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  12. Erik el ROJO27 noviembre, 2011

    Esto ha sido una incursion vikinga!!!

    pero nos ha dejado con....Sed de Sangreeee!!!

    ResponderEliminar
  13. HAY QUE LUCHAR EL COLECTIVO DE CABRA ESTA DORMIDO Y ASI LE VA...A LA COLA EN TODO...

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien que éste señor pida lo que le pertenece y que el señor alcalde actué con celeridad. Pero también quiero recordar al señor alcalde que hay muchas injusticias y expedientes sin resolución con los cuales debería mostrar el mismo interés.
    Y a los demás sindicatos exigirles que hagan algo, porque mucho críticar y han tenido que venir de fuera para recordarnos lo poco que hacéis por la defensa del currante y lo mucho que os mover para buscar vuestros intereses personales.
    Ha quedado clarisimo que los sindicatos en el Ayuntamiento de Cabra no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  15. Un pequeño inciso, la posición donde se encuentra este Funcionario en el escalafón, no fue puesta por el Jefe-Acctal que hay, sinó por el anterior Jefe, cuando este Policia se incorporó. Al cesar lo que es del cesar. 

    ResponderEliminar
  16. Alguien se ha preguntado para que quiere este ascender en el escalafon a costa de otros compañeros? Me vienen a la memoria unas palabras dichas por Tocino, "no si yo no quiero la Jefatura, eso para otros, yo con lo mio tengo bastante" y no veas como esta mordiendo para quedarse de Jefe jajajajaja memoria historica hay que tener y se tiene para recordarles a mas de uno

    ResponderEliminar
  17. y con la misma celeridad que ha resuelto el problema de un funcionario, por que no actua tambien a la hora de hacer cumplir los expedientes abiertos a otros funcionarios........hay para todo. 

    ResponderEliminar
  18. Aquí han topado con un sindicato de verdad que no tiene miedo de los cuatro de siempre que SIN FUNDAMENTO NI MOTIVACION ALGUNA HACEN DAÑO MORAL manejados por quien ya sabemos el que cree ser el dueño del cortijo...

    ResponderEliminar
  19. DESDE HACE TIEMPO SE VIENE MANTENIENDO UNA SERIE DE PROBLEMAS EN EL.SENO DE LA POLICIA LOCAL DE CABRA, SOS, SE NECESITA DIRIGENTE CAPAZ DE MEDIAR EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO DE FORMA SATISFACTORIA Y CON ELLO MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS Y SUPERAR LA TIRANTEZ ETCC... EXISTENTE EN LA PLANTILLA. DEJANDO A UN LADO LOS PERSONALISMOS.... DONDE ESTARÀ ESA PERSONA CAPAZ DE CONSEGUIR ESE OBJETIVO? EXISTE Y YO LO SE....PREGUNTAR...SIN OTRO INTERES UN POLICIA SUBBETICO...

    ResponderEliminar
  20. No preocuparse, yo soy primo del tio la vara, os voy a crujir, administrativamente. ja ja ja.

    ResponderEliminar
  21. Tiene Fernando pinta de buena persona. Una imagen vale más que mil palabras. Viva Fernando.

    ResponderEliminar
  22. Se ve que debe ser buena persona. No cómo los de IU y PSOE que tenemos en Lucena. Bueno, excepto el Alcalde que no es malo sino que está manipulado por IU y el de el pelo blanco que es igual que los de IUCA

    ResponderEliminar
  23. Y QUIEN NOS VA A VIGILAR LAS TAQUILLAS ???

    ResponderEliminar
  24. El Tío La Vara29 noviembre, 2011

    ...El tío la varaaaaaaa.
    Yaa mi gi no giiiíi.

    ResponderEliminar
  25. Chiquito de la Calzada29 noviembre, 2011

    Esa señoraa que está terminando la sesión de terapia con el psicólogo y el terapeuta le dicee:

    "La semana que viene trabajaremos con el inconsciente"
    Y ella responde: "No sé si mi marido querrá venir a esto" ...

    Por la memoria de mi madreee.

    No puedoo. No puedoo

    ResponderEliminar
  26. Mal clima interno, amigüismo por parte del.....de la policía respecto a parte de la plantilla; falta de comunicación o nula, y otras irregularidades....acaso laboral, trato discriminatorio, todo ello repercute negativamente en el clima laboral de este Cuerpo...

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, bueno y digo yo si pusieramos a ... y quitaramos a ..... en lugar de .... cuando los ..... no tienien ni idea, todo estaria solucionado. Todos a la calle, jubilaos por acoso y que contraten a vigilantes jurados y cuando toooo esto pase nos incorporamos otra vez y pedimos el escalafon para que vigilemos los vestuarios con las taquillas y no se llenen de cubalibres y sobre todo inspeccionemos los ordenadores tanto personales como fijos con posibles efectos secundarios de descargas, ah y dejaremos de fumar en zonas comunes, que somos ya muy grandesitos y no beberemos mas de la cuenta, solo en misa y repicando las campanas al son de la prepotencia cantaremos "El Señor es nuestro salvador, alavemos al Señor"

    ResponderEliminar
  28. Halcon Peregrino negro y marron01 diciembre, 2011

    Perdón por entrometerme pero he estado hibernando durante mas de cinco años en una caverna aislada del mundo mundial y cuando he vuelto a la vida, compruebo como la Jefatura de Policía Local de Cabra, se encuentra estacionada en la década del 2000 y sobre todo del 2008 y 2009, en ese tiempo esa Jefatura se caracterizaba por el amiguismo, acoso laboral y no laboral, intrusismo, desprestigio, falta de comunicación o nula, dictadura, trato discriminatorio y vejatorio hacia los demás, todo ello repercutiendo negativamente en el buen clima y funcionamiento del cuerpo, así que me voy otra vez a seguir hibernando otros cinco años.

    ResponderEliminar
  29. Buscador de Jefe01 diciembre, 2011

    "amigüismo", "acaso laboral" "Mal clima" y, sobre todo, mala puntuación, eres el perfecto jefe que se está buscando.

    ResponderEliminar
  30. El ojo que todo lo ve01 diciembre, 2011

    Periódico "La crónica de Cabra", ejemplar gratuito diciembre 2011, pagina 6 mes de Marzo - ESPIONAJE.- El Juez llama a declarar a uno de los dos agentes locales implicado en el caso de espionaje por meterse en un ordenador municipal y obtener los formularios de las pruebas de acceso a la policía local.
    Pagina 8 mes de junio. ESPIONAJE.- El Juez de Instrucción número dos de Cabra firma el auto de apertura de juicio oral para uno de los policías locales acusados de "revelación de secretos o contra la Administración pública" al acceder a un ordenador municipal para obtener información oficial y usarla en su propio beneficio.
    Transcripción literal del periódico.

    ¿quieren que la Policía sea un jardín de infancia? El Señor todopoderoso en su infinita bondad y cuando nos mire para hablarnos de la humildad en las personas nos dirá “a tomar por c… toos”

    ResponderEliminar
  31. Esto está cada vez peor acabaremos casi todos en salud mental...q pena y el politico q le consta la problematica mirando para otro lado...no hay derecho...

    ResponderEliminar
  32. POR FAVOR FERNANDO, POR HIGIENE DEMOCRÀTICA (POR DECIRLO BIEN), CESA AL JEFE, HAY COMPAÑEROS (MUY COMPETENTES) SUFRIENDO Y POR ENDE FAMILIARES DE ESTOS, POR DIOS DETIENE A ESA PISONADORA...Y PONTE EN TU SITIO COMO JEFE SUPERIOR DE LA POLICÍA LOCAL DE CABRA. ES MI CONSEJO...POR DECISIONES IMPORTANTES SE MIDEN A LOS GRANDES POLÍTICOS...

    ResponderEliminar
  33. Al Ojo que todo lo ve:

    Cegato, jaja. La Cronica de Cabra, no era ese fasquin dirigido por el ínclito Pepe Moreno, sí, aquel a quien le cambiaban los titulares en Córdoba, el mismo que fue liberado por el PSOE para hacerle la precampaña y que cobraba también por el mantenimiento de los carteles publicitarios electrónicos de Cabra, vaya, vaya; credibilidad absoluta. No solo en esta vida basta con acusar, hay que demostrar, y si no atenerse a las consecuencias. De todas formas puedes llevar tu ojo a que te lo sanen al de pelo canoso que tanto poder tiene sobre tí, para lo que te sirve tu personalidad, anda llévaselo, que le alegrarás el día....

    ResponderEliminar
  34. Faltas de respeto y abuso, este es el estilo de mando que tenemos aquí, en lugar de ponerse a trabajar, en esta plantilla esto es lo que se fomenta prevaliéndose de su relación de superioridad; EN LUGAR DE PONERSE A TRABAJAR QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER Y SALIR A LA CALLE Y NO DEDICARSE A SEMBRAR EL ODIO Y LA IRA. ESTAMOS APAÑAOS.

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo contigo compañero hay que dedicarse a trabajar y no a crear conflictos entre compañeros, que bastante tenemos con los problemas de la calle, a vez si se enteran de una vez los pocos polémicos que tenemos en la plantilla. Un policia local de Cabra y no lo digo porque estemos en Navidad!!!Hay que sanear esta situación de tensiòn y conflicto.

    ResponderEliminar
  36. compañero de Lucena04 diciembre, 2011

    Ánimo compañeros. En todas las plantillas de policía se cuecen habas. No penséis que sois los únicos con problemas internos. No existe la plantilla de policía perfecta. Quizá lo que necesiteis sea una nueva Jefatura de alguien ajeno, imparcial, y que entre por oposición libre sin enchufe.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  37. Majonei agente 002, si lo sé, me quedo en Almedinilla...

    ResponderEliminar
  38. Tienes razòn compñero de Lucena, eso es lo que necesitamos como jefe alguien ajeno a todo esto, que sea imparcial y con personalidad...

    ResponderEliminar
  39. Er mejor jefe de toossssss06 diciembre, 2011

    YO, YO, Yo, yo quiero ser Jefe, porfa votarme a mi, yo quiero ser Jefe, yo, yo, yo, mi sillóoooooon, yo soy el mejor jefe, pa mi, pa mi, yo quiero ser Jefe de Jefes, yo me lo merezco mas que ninguno, la Jefatura pa mi, yo he pisao cabezas, mentido, coaccionado, acosado, manchado, me he arrastrado como una rata por debajo de puertas y despachos y to pa ser JEFE, porfa votarme que seré el mejor jefe de toos los jefes de las jefaturas de jefes, sacaré 800 instrucciones de cumplimiento interno pa tos menos pa los mios que pa algo voy a ser el Jefe. El Jefe al poder. El Jefe al poder. Sindicato de Jefes Ya¡

    ResponderEliminar
  40. ... Y yo quiero ser MUNICIPAL DE MUNICIPALES.
    Tengo carné del PSOE, del PP, de IUCA, y del PA.
    Me han dicho que con estos carnets no me hacen falta los de coche ni de moto, ni estudiar.
    ¿Sabe alguien cuando hay oposiciones?

    ResponderEliminar
  41. VIVA EL FAVORITISMO INSTAURADO EN LA POLICIA LOCAL DE CABRA, ASI ES JEFE CON DOS COJONES APLICANDO DICTADURA DE LA DURA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA..QUE YO SALGO BENEFICIADO..PORQUE LA COMO BIEN...

    ResponderEliminar
  42. Hasta las narices11 diciembre, 2011

    Al anonimo: me puedes explicar a mi y al resto de compañeros que escriben por aquí y a aquellos otros que no escriben pero que si leen estos post, ¿que dictadura hay instaurada en el seno de la Policía Local?, ¿que favoritismos hay y para quienes son esos favores?, ¿quien es el que la "come"?, esto va por tí y por todos aquellos que se limitan a lanzar la piedra y esconder la mano, no limitaros a escribir por aquí y denunciar donde realmente hay que denunciar, ante las autoridades, tanto administrativas como judiciales, para depurar cualquier responsabilidad y dejaros de insultos y demas milongas que con ello flaco favor estais haciendo a la Policía Local y al buen trabajo que realmente hacen todos los compañeros diariamente por mantener esto a flote. Si todos los que acudimos realmente a trabajar y solo a trabajar, hicieramos eso, trabajar todos por igual, otro gallo cantaria.
    Feliz Navid.

    ResponderEliminar
  43. Cuanta razón tienes, pero se ve que para los compañeros es mas facil insultar por estos medios, que decirlo a la cara, ¿quien se beneficia de todo esto?.......

    ResponderEliminar
  44. SE NECESITA DIRIGENTE CAPAZ DE MEDIAR EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO DE FORMA SATISFACTORIA Y CON ELLO MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS,PUES EL DEL ESCALAFON,EL MALTRATADO,EL PERSEGUIDO, EL ACOSADO ETC..COMPAÑERO DE SUS COMPAÑEROS, PUES QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO, PORQUE ESTE PERSONAJE NOS SE DA DE BAJA PARA NAVIDAD COMO DE COSTUMBRE PERO QUE SE JODA EL COMPAÑERO QUE EL DIA 24 NOCHE BUENA LA TENIA LIBRE Y POR EL BUEN COMPAÑERO ESTE LE TOCARA PASARLA TRABAJANDO PERO EN FIN PARA SEMANA SANTA A LO MEJOR NOS TOCA EL GORDO Y EL TAL DEDCIDE POR UNA SOLA VEZ NO JODER A SUS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  45. POSIBLEMENTE ESTO CAMBIE ALGUN DIA CUANDO SE NOMBRE COMO JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE CABRA A ALGUIEN AJENO A TODA ESTA POLEMICA, Y QUE NO ESTE CONTAMINANDO NI INMERSO EN NINGUNA CAUSA PENAL ETCC,...CONTRA ,,,,

    ResponderEliminar
  46. este policia local de cabra no hace mencion a que las ausencias en el servicio se cubren a base de dias extras, osea a base de talonario que fielmente abona el ayuntamiento de cabra, a razon de unos 150 euros día..., segun me han dicho, osea que al perjudicado le abonan bien ese dia o esa sustitucion....

    ResponderEliminar
  47. buenos días, he escuchado por ahí que el ayuntamiento está teniendo diversos contactos con miembre de la Policía Nacional, empleo Subinspector y de la Guardia Civil empleo Sargento, para acceder a la Jefatura de la Policía Local de Cabra, es principal problema que se están encontrando es el económico

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo