USO consigue que el TSJ de Extremadura condene al Ayuntamiento de Badajoz a devolver a la Policía Local el dinero que le había recortado ilegalmente

A tenor del citado fallo, la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Badajoz emitió la siguiente nota de prensa:

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se pronunciaba en sentencia firme sobre el litigio que mantenía el Sindicato USO en representación de uno de sus afiliados, José Miguel Valdivielso, con el Ayto. de Badajoz en relación a las detracciones económicas ilegales que el Consistorio venía aplicando a las nóminas de los agentes de policía local de la última promoción que accedió al cuerpo en el año 2007.

En una primera sentencia emitida por la justicia el pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Badajoz ya dio la razón a USO, pero el Ayuntamiento decidió recurrir dicha sentencia ante el Superior de Justicia de Extremadura, que igualmente le ha vuelto a negar la razón.

Dichas irregularidades tenían su origen en un acuerdo que alcanzaron el resto de sindicatos y el anterior Concejal de Policía de Badajoz, actualmente Presidente de la Junta, allá en el año 2005 con motivo de la reclasificación de grupo.

Finalmente la Justicia ha determinado que aquel “instrumento de ingeniería jurídica” creado por el antiguo Concejal de Policía, José Antonio Monago, y los sindicatos firmantes, y que pretendía lastrar ilegalmente las retribuciones de los futuros agentes que accedieran al cuerpo, no es de aplicación a los mismos, y por tanto obliga al Ayuntamiento a abonar mensualmente a todos los agentes de aquella promoción el Complemento Específico íntegro, una medida de la que también se beneficiarán las promociones que accedan al cuerpo en un futuro.

foto de José Antonio Monago -Entonces Concejal de Policía-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo