La Norma Quinta

Dentro de la Orden de 4 de marzo de 2004, por la que se regulan determinados aspectos del curso de ingreso para los funcionarios en practicas de los Cuerpos de la Policía local, existe un Anexo con las Normas reguladoras de las actividades formativas del curso de ingreso.
Concretamente la Norma Quinta habla de las actividades formativas fuera de las instalaciones de la Escuela, y dice textualmente:

"En el período de permanencia del alumno en la Escuela donde realice el curso de ingreso, será posible efectuar actividades formativas fuera de sus instalaciones, siempre que sea la propia Escuela la organizadora y se desarrollen bajo la supervisión personal, directa, inmediata y continuada de un profesor responsable nombrado por la Escuela. Estas acciones formativas, que no podrán ser superiores a 35 horas por cada una de las materias, deberán incluirse dentro del plan de estudios debiendo ser previamente autorizadas por el Consejo Rector de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Para ello, antes del inicio del curso deberán indicarse el tipo de prácticas, el lugar de desarrollo, su duración, los objetivos que se pretenden obtener y cuanta información se considere necesaria para la correcta valoración por parte del Consejo de las mismas".

Es por ello que una decena de policías locales en prácticas han iniciado, en Lucena, su periodo de actividades formativas prácticas que exige la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Futuros agentes procedentes de las localidades de Lucena, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Santaella y La Carlota. Los nuevos alumnos seguirán un total de 133 horas de prácticas controladas en situaciones reales a lo largo del próximo mes.

Pero ¿Se aplica y cumple la Orden 4 de marzo de 2004 en obligaciones, derechos y deberes; tanto por parte de la Administración como del alumnado respectivamente?


20 comentarios:

  1. ¿Es cierto que hay algunos agentes de policía local de Lucena en pleito con el Ayuntamiento por no abonarles el dinero que le correspondían durante el periodo de formación de funcionarios en prácticas?
    ¿Se ha corregido esa situación o tendrán que denunciar los nuevos funcionarios en prácticas tambien?

    ResponderEliminar
  2. LLanero Solitario19 febrero, 2010

    Tego una duda. La Orden 4 de marzo dice que los funcionarios en prácticas no pueden portar arma ni placa. ¿Pueden llevar defensea?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no se provee del material necesario, como dice la Norma Sexta, como por ejemplo equipo de transmisiones, para poder realizar su trabajo de formación a los nuevos alumnos?

    ResponderEliminar
  4. Un ex-funcionario en prácticas19 febrero, 2010

    Aquí se habla de funcionarios en practicas o alumnos, pero la realidad es que, una vez destinados en sus ayuntamientos, siendo aún alumnos de la E.S.P.A, se les obliga a hacer servicio normal de patrulla, intervienen en servicios como cualquier otro policía, se cuentan con ellos para cuadrar los descansos y vacaciones, hacen servicios de tarde, mañana, noches y festivos, pero ni se les paga, ni se les dota del material necesario para ello.
    Vamos que son los más parecido a un "Cascarón de Huevo".
    La administración se aprovecha de su inquietud por se policías, y ellos se dejan, pero luego protestan denunciando que se les pague lo que hicieron voluntariamente, o que no se les dotó del material necesario para realizar sus servicios.
    ¿En qué quedamos? Esto es un pez que se muerde la cola. Se junta la hambre con las ganas de comer.

    ResponderEliminar
  5. Desde la Erriko Taberna19 febrero, 2010

    ¿Sabeis si el sindicato de la policía U.S.P.L.L sigue afiliando policías desde su ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía?
    ¿Tendrá afiliados ya a los que van destinados a Lucena?

    ResponderEliminar
  6. Un ex-usepelisto19 febrero, 2010

    A mi captaron con el chupe de no pagar couta hasta que no tomara posesión del cargo.
    Como no tenía deudas, cuando vi lo que se cocía me borre, y hoy día soy una persona libre.
    Algunos tienen hipotecas de por vida.

    ResponderEliminar
  7. ¡QE MONOS! PARECE LA ÚLTIMA CENA. CON EL NIÑO DE LA VIRGEN EN EL CENTRO.

    ResponderEliminar
  8. Fotógrafo del Córdoba19 febrero, 2010

    Yo doy fe de que Darth Vader estuvo en el Salon de Plenos, disfrazado de "mellizo del Videoluc". Se infiltró y dicen q consiguió reclutar a varios, entre ellos al concejal y tó!!! Que locura...

    ResponderEliminar
  9. uno muy sensible19 febrero, 2010

    yo pido que dejen a las 3 compañeras en la plantilla. Y si algunos no quieren, pues con nosotros. Que bonito.

    ResponderEliminar
  10. todos hemos pasado por lo mismo19 febrero, 2010

    Es verdad lo que se dice aquí: se aprovechan e la gente de prácticas para cuadrarlo todo y luego se les niega las retrubuciones que en muchos ayuntamientos hace años están abonando.

    También por parte de algunos sindicalistas que todos sabemos quiénes son te hacen un descuento de afiliación: "los primeros seis meses gratis pero ya hasta la eternidad acoquinando, que es gerundio"

    ResponderEliminar
  11. Por encima de la cabecita del Niño la Virgen hay uno que le parece a Clancy Wiggum, el jefe de la policía en los Simpsons.
    ¿Nos os habéis dao cuenta?
    Ese promete dar la talla. Y eso que está subio en un escalón.
    jejejeje

    ResponderEliminar
  12. MONITOR-PROFESSEUR "DUTY FREE"...21 febrero, 2010

    Y que dice la Norma Quinta de quien esta cualificado para ser "monitor-professeur" de los alumnos de la ESPA ?

    Quien o quienes designan a los agraciados "monitores-professeures" ?

    Participan los Sindicatos con representacion en el ayuntamiento en la designacion, por ser pagados con dinero de la casa consistorial, o se reclutaran de los todavia existentes afiliados a USPLL ?

    Es otra atribucion que se ha auto-atribuido el de la cresta, como si trabajara en una empresa propiedad de su padre ?

    Que hacen los Sindicatos a este respecto ?

    Continuaran dejando que la dualidad Piolin-Uspll sigan mangoneando a su antojo ?

    ResponderEliminar
  13. TOMA CERO PATATERO..21 febrero, 2010

    SERAAA QUE LOS ALUMNOS DE LA ESPA VIENEN A REALIZAR SUS PRACTICAS A LUCENAAAAA POR SER UN LOGRO DE LA USPLLEEEEE...?

    ResponderEliminar
  14. Sólo para mandos23 febrero, 2010

    ...Si los sindicatos te hacen perder el control...
    ...Si te despiertas de madrugada con el corazón acelerado...
    ...Si crees que el respeto se gana a grito limpio...

    Cursos de meditación Zen "Tacita de Plata"

    ... y pasa del Prozac...

    (Este anuncio es de un medicamento.
    Lea detenidamente las instrucciones de uso.
    En caso de duda consulte con su farmaceutico/a)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno. A algunos la soberbia hace que se les vea "el plumero"

    ResponderEliminar
  16. Uno que se ha enterao bien03 marzo, 2010

    Para "Duty-Free": Informate primero antes de hablar. A los profesores les paga la ESPA y si a ti no ten han cogido, será porque no sabes rellenar ni un informe a mano,listillo/a.

    ResponderEliminar
  17. ARREGLOS DE COSTURA EL MOSTACHO:
    SE HACEN ARREGLOS DE COSTURA EN GORRAS DE POLICÍA, TOTAL DISCREPCIÓN,24 HORAS DESPUÉS DE RECIBIR SU LLAMADA NUESTRO CARTERO REAL CON EL "SUPUESTO" SE PASARA POR SU DOMICILIO Y LE MOSTRARÁ NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO DE GALONERÍA, UN GALÓN, DOS GALONES, TRES GALONES, ETC. BASTON DE MANDO OPCIONAL.
    PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO, PODRÁ PAGAR CONTRA REMBOLSO O CON LA TARJETA DE CRÉDITO DE LA USPLD (USTED SIEMPRE PAGARÁ LO QUE DEBE) CON ETERNO AGRADECIMIENTO.
    SI ES DE LOS PRIMEROS 50 EN LLAMAR, RECIBIRÁ TOTALMENTE GRATIS, NUESTRA COLECCIÓN, COMO SALIR DE UNA CRISIS DE MANDO QUE INCLUYE 3 LOS AFAMADOS Y PREMIADOS CDS CUYOS TÍTULOS SON:
    1.CD - A MI NADIE ME CONTROLA YO HAGO AQUÍ LO QUE ME SALE DE LOS OO (FRASE CON LA QUE SERÁ LA SENSACIÓN EN CUALQUIER CURSO COMARCAL).
    2.CD - MI MARIDO MANDA EN EL TUYO ( CON ESTE CD, APRENDERAS A QUEDAR COMO UN REY EN LA REUNIONES CON EL RESTO DE COMPAÑEROS DE TRABAJO.
    3 CD.- YO LLEVO VEINTINCO AÑOS DE SERVICIO (FRASE MUY SOCORRIDA CUANDO YA NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEFENDER TU POSICIÓN).
    CON ESTOS CDS Y TU GORRA MODIFICADA APRENDERÁS A SUPERAR CUALQUIER CRISIS DE IDENTIDAD.

    ResponderEliminar
  18. Cipot d´Archidon04 marzo, 2010

    ¿Por que estan los jefes tan tensos ultimamente?
    ¿Puede alguien explicarmelo?

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que la presión atmosférica influye mucho

    ResponderEliminar
  20. El justiciero11 marzo, 2010

    En el horizonte se adivinan nuevos puestos mas altos, no veis como estudian. Sienten que el sillon se les mueve, y eso les crea tension y nervios.
    Cuando se sentaron en el que tienen ahora se creian que era para toda la vida, pero mira por donde, ahora "notan que se mueve", y pensar que se pueden quedar a la misma altura o incluso por debajo de a quien o quienes han estado pisando mucho tiempo, les produce pesadillas.
    Con un poco de suerte puede que se haga justicia y cada uno pague lo que debe.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo