"Turno Africano" Propuesta de una Policía Zombie


"Turno Africano"
Propuesta de una Policía Zombie

Fue el día 21 de septiembre del año 2010, cuando la Unión Sindical Obrera (U.S.O) reivindicaba al entonces Delegado de Seguridad Ciudadana, la no imposición del servicio rotativo deturnos denominado “Africano”.

Dos años después, y ante la nueva propuesta presentada en conjunto por los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y USPLL, ésta Sección Sindical se ve obligada a defender los derechos no sólo de los trabajadores que no desean ver perjudicada su salud física y mental, sino también a defender la seguridad de los Ciudadanos, los cuales serían atendidos por un conjunto de auténticos guardias durmientes.

La refierida jornada en cuestión sería como sigue:
-          Primer día de tarde de 14.00 a 22.00 horas.
-          Segundo día de mañana y noche continuada con un intervalo de 7 horas entre jornadas. Es decir, el mismo día de 6.00 a 15.00 horas, y seguidamente de 22.00 a 6.00 horas.

Sobran razonamientos legislativos y médicos para no implantar este sistema de turnos. Pues la simple lógica nos daría la razón.

Estamos hablando de un sistema de turnos que no busca mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Lucena a la Ciudadanía, sino más bien del capricho de algunos trabajadores que prefieren sacrificar la calidad de su trabajo, e incluso su propia salud, a cambio de disfrutar de más tiempo libre continuado (tres días libres tras dos días de jornada casi continua).

            Pero también nos preocupan los ciudadanos que, ajenos a la satisfacción del interés personal de algunos funcionarios, estarían expuestos al peligro que supone ser atendido por agentes de policía uniformados y armados, patrullando sin haber descansado o dormido entre jornada laboral.

El resultado de este sistema sería una importante merma de las cualidades físicas y psíquicas por parte de la policía en el desarrollo de sus funciones, entre otras: la falta de atención, el cansancio, el aumento del número de errores, la reducción del rendimiento laboral, la disminución de la capacidad de control, y un largo etcétera.

            Aunque la Corporación Municipal aún no ha tomado una decisión sobre la implantación de este sistema rotativo de turnos, esta Sección Sindical confía en que el razonamiento y el sentido común de nuestros gobernantes sean el baluarte que impida esta sin razón laboral.


USO LUCENA
 

5 comentarios:

  1. Segun USO los 55000 Policias Nacionales,y muchos municipios de Policías Locales que llevan tiempo haciendo el turno africano estan todos confundidos, señores "España esta en Peligro desde hace mucho tiempo" y nadie se habia dado cuenta, excepto la USO.
    Tambien habria que negarles a los bomberos hacer turnos de 24 horas, y a los médicos y demas sanitarios que hacen guardias de otras 24 horas.
    Mi propuesta es que contrate el ministerio del interior y el de sanidad al representante de USO, es un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bomberos y médicos duermen por la noche. Sólo tienes que llegar a las 2 de la madrugada al Centro de Salud y ver la cara que tienen con la almohada pegada en las mejillas. En cuanto a lo de la Policía Nacional la gran mayoría quiere cambiar de turno, sólo tienes que visitar sus foros.
      Aquí lo triste y lamentable es que algunos sindicatos apoyen una propuesta que sólo piensa en el beneficio de tirarse tres días de descanso en sus pueblos de origen, y esos sindicatos no piensan en que el currante haga su trabajo con sus facultades al 100%.
      A estos sindicatos no les importa la calidad del trabajo, ni la salud del trabajador. Tampoco les importa el contribuyente, ni que éste reciba el servicio de una persona que NO está en sus plenas facultades.
      He oído decir en los pasillos de jefatura que el día que pongan el africano, lo de el descanso se solucionará en la jefatura por las noches.. Si este es vuestro enfoque de trabajo, menudos elementos tiene este ayuntamiento.

      Eliminar
  2. Muy acertadas las explicaciones de USO. Sólo a un descerebrado se le ocurriría hacer semejante petición de turnos rotativos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de africano imagino qué es porque trabajais como negros para luego iros más días a vuestra casa ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinito Xao-Xing26 noviembre, 2012

      Si queleis aflicano llamo a mi amigo Mandingo para que os aplete bien el culo.
      ¿No queléis apletal el culo pala tenel más días de descanso?

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo