ÉPOCA DE CELO

En rueda de prensa ofrecida en el día de hoy, el Alcalde de Lucena, Juan Pérez ha acusado a miembros del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A) de exceso de celo en el cumplimiento de sus funciones, al mismo tiempo que hacía constar su "malestar, indignación y tristeza" por los acontecimientos que están sucediéndose estos días, en los que se han producido más de 500 denuncias en un plazo de seis días por parte de determinados agentes de la Policía Local, con actuaciones en lugares y horario poco habituales. 

Relacionaba Juan Pérez dicho celo con determinadas reivindicaciones retributivas del colectivo de la Policía Local, añadiendo que con carácter previo a la rueda de prensa, representantes de otros sindicatos le mostraban su contrariedad a las medidas por este sindicato llevadas a cabo. 

En la televisión local, Juan Pérez hacía una retahíla de barbaries cometidas por estos agentes de la Policía Local que abarcan desde multas a personas víctimas de deshaucio, familias impedidas y otras en situación de emergencia social . La decencia de todos aquellos que conocemos las actuaciones llevadas a cabo por el cogobierno municipal hacia los colectivos más desfavorecidos nos obligan a hacer las siguientes consideraciones: 

Primero.- Desmentir la reunión previa a la rueda de prensa celebrada en el día de hoy con sindicatos con representación municipal. USO, sindicato mayoritario entre el colectivo del Ayuntamiento en la Mesa General de Negociación, conforme al número de votos obtenido en las pasadas elecciones sindicales, ni ha sido citado, ni ha tenido conocimiento, ni ha mantenido reunión alguna con el equipo de gobierno para tratar este asunto. 

Segundo.- La amalgama de preocupaciones para con los más necesitados en el caso de infractores de la normativa vigente en materia de circulación y tráfico, contrasta con las actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento, alguna de las cuales ya han sido denunciadas por este sindicato. Sirva de ejemplo otra carta remitida por la empresa Aguas de Lucena S,L., por la que se hizo cambiar contadores comunitarios por individuales a bloques enteros de familias de escasos recursos económicos, apelando a la entrada en vigor de una normativa que hasta la fecha nunca entró. Nos referimos al párrafo segundo de la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía que la propia Junta suprimió, ocasionando el Ayuntamiento con esta actuación a muchas de estas familias gastos superfluos de miles de euros, sin que hasta la fecha haya habido constancia de muestras públicas de malestar, perdón o indignación por parte de ningún miembro del cogobierno municipal. 

Tercero.- El celo que ahora se pretende investigar en la actuación de miembros de la Policía Local, es el que Miguel Villa, Primer Teniente de Alcalde exigió a los Agentes de la Policía Local -y que se puede comprobar en las distintas hemerotecas de los distintos medios de comunicación- , en las que literalmente se decía: "A fin de prevenir estacionamientos en lugares prohibidos, de acuerdo a las palabras de Miguel Villa, la Junta de Gobierno Local aprobó transmitir instrucciones a la Policía Local para que se "esforzara, con el mayor celo posible, con el objetivo de evitar el aparcamiento donde no se debe". "Ha crecido de manera importantísima el número de denuncias a vehículos mal aparcados y se va a seguir trabajando con contundencia". En otros medios se recogía: "El concejal de Urbanismo reconoció que el cogobierno municipal ordenó hace unos tres meses a la Policía Local que “extreme el celo” contra quienes aparcan en las aceras. 

Cuarto.- Desde la U.S.O, nuestra postura en relación a las reivindicaciones formuladas por el SPPME-A es de absoluto respeto como no podía ser de otra forma. Podemos estar a favor o en contra, en función del resultado de la consulta a la que nos comprometimos cuando concurrimos a las elecciones sindicales en las que afirmábamos que todo aquéllo que afectara a la colectividad lo íbamos a someter a referéndum. Dicho ésto debemos exigir para con ellos (SPPME-A) el mismo respeto y no manipulación que nos gustaría para nosotros en cualquier otra lícita reivindicación. 

Lo afirmado por el Alcalde respecto a que se está llevando a cabo la valoración de puestos de trabajo es un insulto a la inteligencia y al bolsillo de los ciudadanos (cerca de 18.000€). Este asunto como él bien sabe está denunciado por este sindicato como consecuencia de incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria para llevar a cabo estos trabajos, FORMACIÓN Y CONSULTORÍA DE EMPRESAS, S.L., añadiendo la supuesta tomadura de pelo en la ejecución de dichos trabajos que han quedado suficientemente corroborados en las reiteradas denuncias interpuestas por este Sindicato ante la Alcaldía, y en las cientos de alegaciones formuladas por los propios empleados. 

Es tiempo de celo, y por lo que se ve también de elecciones. 

USO LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo