
El próximo sábado día 31 de marzo hará un año y dos mesesque la Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena denunciara el lamentable estado en el cual se encontraban los aparcamientos de la Policía Local que dan a la calle Paseo de Rojas.
En aquella ocasión, y bajo el título “Por un Puñado de Grava”, hacíamos un símil con el lejano Oeste Americano del Siglo XIX inmortalizado por el consagrado cineasta italiano Sergio Leone a quien debemos el “Spaghetti Western"
Si en aquel momento denunciábamos el perjuicio provocado por el barro, lodo, y charcos a consecuencia de las benditas lluvias del año, hoy son las tremendas polvaredas, así como el acrecentado estado de abandono en el cual siguen los citados estacionamientos. Hasta tal punto que, en esta ocasión, han sido los padres de alumnos del Colegio Público Virgen de Araceli los que han denunciado verbalmente la situación, no sólo por la deplorable imagen, sino por el polvo que reciben mientras esperan a sus hijos en la salida del Colegio.
Puestos en contacto con la Jefatura de la Policía Local, ésta nos confirma las quejas mencionadas, y así mismo nos indicaque la Jefatura ha elevado escrito a la empresa pública Serviman, al objeto de que proceda al aderezamiento, así como asfaltado de esta parte de las dependencias municipales. La respuesta fue que no es competencia de la empresa mercantil, sino que la solución está en la partida presupuestaria de inversiones.
Evidentemente, la partida económica destinada a Policía Local, ya viene siendo insuficiente para el mantenimiento y reposición de señales de tráfico, es por lo que la Jefatura ha puesto en conocimiento de la Delegación de Obras la lamentable situación en la cual se encuentran la citada parcela.
Curiosamente, tanto la Delegación de Obras, como la empresa Mercantil Serviman S.L dependen del Primer Teniente Alcalde D. Miguel Villa Luque dentro de su Macro Delegación de Infraestructuras Obras y Servicios.
Muchas han sido las denuncias que la policía local, en sus funciones de policía urbanística, ha elevado a la Gerencia de Urbanismo (también comandada por el Sr. Villa), amparadas en la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana.
Dice el artículo 53. 3 de la citada Ordenanza sobre solares y viviendas deshabitadas: “Los propietarios o detentadores de vivienda deshabitada y de solares y terrenos, están obligados a mantener en condiciones de salubridad y seguridad mediante la limpieza, desinfección y desratización, cuando fuere necesario”.
En este caso se trata de un solar habitado por el continuo entrar y salir de vehículos de personal funcionario, y cuya imagen pública vista desde la calle Paseo de Rojas, así como lugar de espera de padres y madres de niños del Colegio Virgen de Araceli, nos hace recordar aquel refrán muy de Benamejí que dice: “Viendo la Choza se ve el Melonero”.
Es por todo ello esperamos que el Sr. Villa haga gala de su buen talante de izquierdas y arregle con mortero u asfalto el último reducto municipal que nos recuerda a aquella España de “Bienvenido, Mister Marshall”
“En Casa del Herrero Cuchara de Palo”














ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SE TRATA DE LA MISMA BOTELLA DE PLÁSTICO UN AÑO Y DOS MESES DESPUÉS, (ya deteriorada y aplastada)
"Viendo la choza se ve el melonero": Padres del Colegio Público Virgen de Araceli se quejan del lamentable estado de los aparcamientos de la Jefatura de la Policía Local
DIARIO LUCENA HOY
"USO denuncia el mal estado del aparcamiento de Policía"
La solución será mirar para otro lado porque seguramente no es un problema prioritario que resolver, aunque sea sólo un puñado de grava...
ResponderEliminar... Y pregunto yo ¿Tampoco lo era hace un puñado de años, mucho antes de que llegara la crisis?
EliminarAhora pondrán esa excusa, pero hace años que llevamos reivindicando la solución a este problema.
¡¡Qué imagen más buena del Melonero!!.
ResponderEliminarResponsable de la limpieza viaria, responsable de obras y saneamientos, responsable de infraestructuras y urbanismo, y al lado de dos carros de limpieza rodeado de suciedad...
y pa colmo con su traje de boda.
¿Este es de izquierdas?
Quién te ha visto y quién te ve
EL COLMO. Han solucionado el problema cerrando la puerta para que no lo puedan utilizar los funcionarios de policía. Seguramentemente seguirá sucio y abandonado. Pero en fin, comenzaremos a investigar los vehículos de currantes del Ayuntamiento o Serviman que acceden a edificios públicos. Esto no pasaba ni en los tiempos de Franco. Lo de "por mis huevos" ya pasó a la historia, pero no hay mal que cien años dure y ya veremos después donde están los "huevos".
ResponderEliminarEl Melonero cerró la Choza del melonar. Ahora se convertirá en un vertedero. Esta es la política ultrafascista que nos espera en el Co-gobierno andaluz. El «Aquí mandan mis cojones» ha dejado su impronta. No puede evitarlo. El que nace lechón se muere cochino.
ResponderEliminar¿Comorrrrrr? Que han cerrado el aparcamiento?? Y ahora donde dejan los policias sus coches? en la calle para que se los jodan como ya ha pasado un monton de veces.. Vaya Jefatura patetica que teneis, pareceis el cortijo de mi abuela donde dejamos el coche en la era donde se trillaba jajaj, y encima por detras os ven cuando entrais, cuando salis y los vehiculos camuflados que teneis jaja, que patetico.
ResponderEliminar¿Sabe el pueblo de Lucena que los aparcamientos de la plaza de abastos los ha puesto el Sr Villa sólo para uso de los político?
ResponderEliminarPara que aparquen Carlos Villa, Miguel Villa, Corrales, etc.
¡¡Qué cara más dura hay que tener!!
Quitarselos al pueblo de Lucena y dejarlo para uso exclusivo de los Villas y sus amigotes.
Y AHORA CUANDO LLUEVA QUE?? SE LES TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA, A LOS DESPOTAS ESTOS, QUE LES CIERREN A ELLOS TAMBIEN SU APARCAMIENTO DE LA PLAZA NUEVA¡¡¡ ESTOS ESTAN AQUI 4 AÑOS, PERO NOSOTROS SI ALA O DIOS O BUDHA QUIERE ESTAREMOS MUCHOS, MUCHOS..... AÑOS.... YO NO DIGO NA..
ResponderEliminar